En un nuevo operativo conjunto entre la Policía de la Provincia de Córdoba y la Guardia de Tránsito y Convivencia Ciudadana del municipio, sobre los límites del ejido urbano en la Ruta Nacional Nº 9 y enlace con la Ruta Provincial Nº 3, se secuestraron 9 equinos, los cuales no contaban con las respectivas marcas y corriendo por los laterales de las trazas y en zonas donde no están permitidas.
Su presencia representaban un peligro latente para los automovilistas y transeúntes que circulan por la zona.
De esta forma, se trabaja de forma preventiva para el mejoramiento de la seguridad vial en conjunto con las fuerzas de seguridad haciendo cumplir las Ordenanzas municipales y el Código de Convivencia de la Provincia.
Se recuerda que para denunciar la presencia de equinos sueltos en la vía pública, puede hacerse telefónicamente a los teléfonos 911, 101 (Policía) y 3537-666010 (Tránsito y Convivencia Ciudadana).
Vale destacar que:
- Está prohibida la tenencia de caballos sueltos o atados en el ejido urbano (y sus lindantes)
- Los equinos secuestrados que tengan las marcas correspondientes como indica SENASA, serán resguardados y puestos a disposición del Juzgado de Faltas Municipal para su inmediato retiro dentro de las 48 hs. Se deberá presentar la documentación de propiedad de cada animal, controles sanitarios del SENASA (vacunas-sangrado) y abonar la multa correspondiente.
En lo que va del año se llevan secuestrados más de 30 animales que no cumplían con las ordenanzas vigentes.
Los animales quedan bajo guardia policial para luego ser trasladados a una Fundación sin fines de lucro donde son cuidados y utilizados en equinoterapia.